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Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.


Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por https://www.mueblesplanet.cl, para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. Muebles Planet, se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Muebles Planet no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

Propiedad Intelectual e Industrial

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Acceso al Sitio

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Muebles Planet. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

Obligaciones sobre la veracidad de la información

Toda la información que proporcione el Usuario a Muebles Planet deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Muebles Planet o terceros.

Vínculos

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Prohibiciones

Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando
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Fallas de Sistema

Muebles Planet,  no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet.  tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. Muebles Planet no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Muebles Planet; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Muebles Planet no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Responsabilidad

Muebles Planet, no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Condiciones de contratación

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a t ravés del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente. Los servicios y productos comercializados a través de la página en la mayoría de los casos son de responsabilidad de terceros, en adelante llamados ‘Proveedores’ o ‘Socios’.

Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Muebles Planet o por Proveedores. Las responsabilidades del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en Muebles Planet solamente en los casos en que es la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por Muebles Planet,  el Proveedor o por otro tercero, quienquiera que sea el vendedor del producto–antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

Ni Muebles Planet,  ni el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del cupón o cupones o de el o los números de referencia de éstos.

El despacho de los productos por parte de Muebles Planet procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

Si por cualquier causa Muebles Planet no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.

El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3o bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancaria se mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.

Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad, dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

Facturas

Las boletas emitidas serán envidas de manera electrónica
En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

Envíos

Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o superior valor o la devolución del dinero.

Los envíos se realizan a través de los método disponible al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 15 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a ventas@mueblesplanet.cl

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del mismo.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.

Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.

Envíos por pagar

Los envíos por pagar tendrán un tiempo de espera máximo para su retiro en sucursal de 10 días hábiles. Cumplido este tiempo el producto es retornado al centro de distribución o bodega central de la Empresa transportista (Starken, PullmanCargo o la que se haya seleccionado al momento de la compra).

Para rescatar el paquete se debe gestionar directamente con la empresa de transportes en su mesa de ayuda siendo el comprador el responsable por todos los gastos asociados al rescate del mismo.

En caso de existir algún tipo de incidencia en esta modalidad de envío (extravío de paquete, deterioro de la carga, etc.) la resolución del problema debe ser gestionada directamente por el Cliente en la respectiva mesa de ayuda de la Empresa d Transportes.

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente (Correos de Chile, Starken, PullmanCargo u otra) en su respectivo call center de atención e informar a Muebles Planet  de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a

ventas@mueblesplanet.cl

El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente.

Garantía Cambios y Devoluciones

Los productos de Muebles Planet,   tienen garantía de 6 meses. Dentro de ese tiempo el cliente puede ejercer su garantía solo por errores de fábrica del producto. El error de fábrica se debe detallar y comunicar con el servicio al cliente de Muebles Planet. En caso que la garantía sea efectiva se devolverá la totalidad del dinero del producto al usuario o bien se utilizará como crédito para otra compra en la tienda.

Las devoluciones por cualquier razón, siempre y cuando no haya daños al producto, se pueden hacer únicamente si se comunica el deseo de retornar el producto después de 48 horas de ser recibido. El producto deberá ser devuelto por el cliente dentro de 10 días hábiles a las bodegas de Muebles Planet utilizando despacho propio o aquel proporcionado por la empresa con cargo al cliente. El dinero será devuelto en su totalidad restando los costos de despacho.